“Hablan con tanta rabia”: Beatriz Sánchez y Baradit arremeten contra “bancada del Rechazo” en la CC

“Van a buscar ensuciar cualquier cosa que hagamos; sea el pago justo por el trabajo realizado o por quién paga la comida de los pescaditos de la pileta”, acusaron los convencionales.

En una nueva sesión de la Convención Constitucional, la constituyente Beatriz Sánchez le dedicó un mensaje a sus pares “del rechazo”.

“Siempre me ha llamado la atención que hablen con tanta rabia desde este sector, con tan poca empatía, con tanto desprecio hacia las y los demás”, afirmó la también periodista.

Además, les recordó que “dicen representar a los chilenos cuando hablan, pero pregunto a cuántas chilenas y chilenos”.

“Denostan al Estado, pero han sido autoridades. Hablan de transparencia, pero suben videos todos los días, falseando las normas aprobadas. Qué cansador debe ser vivir para rechazar, para decir ‘no’, para detener cambios, para oponerse a todo, para desconfiar de todas y de todos”, añadió.

Finalmente, cerró con un mensaje: “Ojalá la esperanza siempre le gane al miedo”.

Se sumó Baradit

Por su parte, el convencional Jorge Baradit le dedicó un mensaje a quienes “buscan que no podamos pagarle un mes de trabajo a nuestro equipo”.

“En mi caso, habría colapsado a los dos meses de no haber sido por mi colaboradora (...) nosotros no tenemos patrimonios millonarios para tener 7 o 10 asesores, nos acusan de querer obtener recursos para campaña... tranquilos, jamás tendremos los recursos que ustedes han desplegado desde el 4 de julio del año pasado”, aclaró el escritor.

Asimismo, planteó que “como dijo la Bea, qué triste debe haber sido estar un año repartiendo odio y rechazando todo”.

“Acá se habla de cuánto costó la fiesta, para la bancada del Rechazo habrá sido una fiesta, para nosotros fue un año de trabajo intenso y feroz junto a nuestros equipos, nuestros compañeros y compañeras que se mataron trabajando”, complementó.

Al cierre, adelantó que “el Rechazo va a buscar ensuciar cualquier cosa que hagamos; sea el pago justo por el trabajo realizado de trabajadores o por quién paga la comida de los pescaditos de la pileta, porque es su trabajo, no otro: ensuciar”.

COMPARTIR NOTA