Habría colgado en 3 mil palos con recargas mulas

A 3 mil millones de pesos podría ascender la que, quizás, sería una de las estafas más cototas del último tiempo, tanto por los millonarios montos comprometidos como por el número de personas perjudicadas.
El caso es investigado por la Unidad de Delitos de Alta Prioridad de la Fiscalía Regional del Maule, que ayer formalizó como supuesto responsable a Pedro Cabrera Santelices, dueño de la empresa Comercial PCS Ltda.
El vocero de la fiscalía del Maule, Roberto Navarro, explicó que la investigación partió por una denuncia de la propia cónyuge del imputado por el delito de apropiación indebida.
Indicó que PCS Ltda. distribuía minutos de telefonía celular en todo el país, a través de 12 mil intermediarios "que pagaron por minutos que ahora no pueden vender a sus clientes".
"Esta denuncia se junta con antecedentes que empezamos a recabar a través de redes sociales y los pequeños locatarios que tenían máquinas de recarga de telefonía celular, y que no podían vender esos minutos porque la empresa que les proveía el servicio que era PCS Ltda. no estaba funcionando", explicó Navarro.
Agregó que el fiscal Miguel Ángel Orellana formalizó la investigación en contra de Cabrera por el delito de estafa "ya que, según la teoría de la fiscalía, Cabrera habría engañado a un comerciante e inversionista (...) por dos mil millones de pesos".
La dire del Sernac Curicó, Karen González, informó que tres comerciantes le dijeron que cooperaron con hasta un millón de pesos en recargas. Explicó que "al no ser (ellos) los consumidores finales, Sernac no puede tomarlos como parte de una mediación".
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 20 min
hace 40 min
hace 48 min
hace 56 min











