“Hace cuatro días lo vieron en una moto”: habla familia de otra víctima fatal de Lucho Plátano

A tres semanas del crimen del comisario Valdés, se dan a conocer nuevos antecedentes sobre el delincuente más buscado de Chile.

A tres semanas del crimen del comisario Daniel Valdés, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa tras la pista de Luis Vásquez Villenas, principal sospechoso de dar muerte al funcionario y que ya cuenta antecedentes por homicidios.

En octubre pasado, en medio de una rencilla con un sujeto llamado Vito Osses, “Lucho Plátano” sacó su arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones en la comuna de La Granja. Lo asesinó a plena luz del día.

Cherie Reyes, madre de Osses, entregó detalles de este brutal ataque. A su juicio, tendría características similares al crimen del comisario Valdés.

“Le dijeron a mi hijo que sacara la camioneta porque estaba mal estacionado, entonces mi hijo fue y les dijo que se esperaran un poco, que iba a buscar la llave. Creo que mi hijo igual se demoró y le empezaron a decir cosas. Que ellos venían de un robo, que estaba ‘paqueando’ y puras cosas así”, recordó, en entrevista con 24 Horas.

Luego del mortal baleo sufrido por su hijo, la mujer explicó que la PDI llegó a su casa y le dio cuenta sobre los antecedentes del criminal.

“Llegaron y me dijeron: ‘Lo que pasa es que a tu hijo lo mató el Lucho Plátano, y tiene dos asesinato más’. Y yo les pregunté que ‘cómo no lo han pilado si tiene dos homicidios más’”, rememoró.

Sobre el homicidio de Osses, su madre detalló que éste “intercambió unas palabras (con Lucho Plátano) y él le disparó. Igual como en el caso del detective, fue así mismo”.

¿Dónde está Lucho Plátano?

Por su parte, la hermana de Vito se refirió al paradero de Vásquez Villenas, el hombra más buscado de Chile.

“Lo que hemos sabido es que él continúa aquí. Hace cuatro días lo vieron en una moto y todo”, reveló.

COMPARTIR NOTA