“Hacemos un reclamo por la transmisión tendenciosa…”: senador Moreira denuncia “persecución política” por enfoque en la Cuenta Pública

Mientras el Presidente Boric hablaba de corrupción durante su discurso, en la transmisión se enfocó al senador UDI.

Este miércoles, el primer día de junio, se llevó a cabo la primera Cuenta Pública del Presidente de la República Gabriel Boric. Sin embargo, más allá de su discurso y los anuncios en distintas materias, hubo un elemento que levantó polémicas: la transmisión. Sin ir más lejos, el senador Iván Moreira fue exhibido en pantalla precisamente cuando el mandatario tocaba el tema de la corrupción, situación que, por cierto, molestó al parlamentario, quien se sintió atacado.

En concreto, Moreira fue enfocado mientras Boric decía que próximamente se presentarán “proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública”.

Al respecto, enterado de la situación, el senador UDI apuntó contra la prensa encargada de presidencia: “Jamás, durante estos 30 años, había habido una persecución política en estos términos, de dañar mi imagen”, sostuvo.

Y contó con el respaldo de su partido. Más tarde, desde la coalición, comunicaron que “hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”.

El reclamo pretende, en rigor, que la secretaría del Senado llame la atención a la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), en definitiva los responsables de la transmisión.

Sobre eso, Álvaro Elizalde, presidente de la Cámara Alta, explicó que avisó de la situación al ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, aunque aclaró que la autoridad no es responsable. Que sólo cumplió con avisarle, entendiendo su calidad de enlace entre el gobierno y el Congreso.

COMPARTIR NOTA