“Hacen un trabajo que no les corresponde”: la dura crítica de hermana de guardia herido por ambulantes

El funcionario del Metro terminó hospitalizado producto del grave ataque.

Al menos ocho vigilantes resultaron lesionados tras ser agredidos en el marco de un operativo que buscaba desalojar a los vendedores ambulantes de la estación Ñuñoa del Metro de Santiago.

A través de Twitter, el servicio de transporte capitalino repudió la situación, responsabilizó a los comerciantes ilegales y dio cuenta de las graves consecuencias del hecho que afectó a los trabajadores. De hecho, uno de ellos terminó hospitalizado.

María Montero, hermana del funcionario afectado, habló con CHV Noticias y confirmó que “no sabemos nada, no nos ha dicho nada. Solo que está ahí hospitalizado. Es lo único que sabemos”.

Consultada sobre el trabajo de los guardias, la mujer aseguró que “es muy arriesgado, no se valora y debería tener más resguardo de los Carabineros, porque creo que están haciendo un trabajo que no les corresponde a ellos”.

En relación a los agresores, dijo que “su rabia no debería ser enfocada en los mismo trabajadores, porque ellos están trabajando para una institución, y su rabia debe ir hacia otro lado”.

Se detuvo a vendedor

Por su parte, el capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, informó que “al llegar Carabineros al lugar, pudo constatar que efectivamente alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, agredieron a un grupo de ocho vigilantes privados, resultando con diversas lesiones”.

Además, precisó que “posteriormente a la riña, se logró detener a un comerciante ambulante por agresión y por porte de arma blanca (...) Esto se produjo fuera de la estación e involucró a uno de los vigilantes del Metro quien, de la misma forma, resultó lesionado”.

El aprehendido será puesto a disposición del Ministerio Público este jueves para su respectivo control de detención. Asimismo, se analizan las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia para identificar a los otros involucrados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA