Hacienda facilita donación de pañales con pequeñas fallas

Más de 7 millones de pañales cuyo destino era la destrucción debido a fallas mínimas o por estar cercanos a su fecha de expiración, tendrán un nuevo destino gracias a un convenio firmado entre las empresas productoras y los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y el SII, el cual permitirá destinarlos a organizaciones sociales.

"Esto es conseguir más beneficios para las personas con la misma producción que estamos teniendo. Esto no es más costo para las empresas ni tiene un costo fiscal. Esos productos que quizás hoy no tienen destino, puedan tener el destino de ayudar a los más vulnerables", señaló el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Hasta hoy las empresas debían destruir estos productos cuando presentaban fallas mínimas, sumándolo a las pérdidas de las compañías, no implicando un cambio desde el punto de vista tributario, ya que el SII permite considerar la donación de pañales, por ejemplo, como gasto. La autoridad espera que más empresas se sumen a esta iniciativa, agregando nuevos productos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA