“Hacker” de uniforme: Detienen a un militar por ataque informático que encendió las alarmas en el Ejército

El cabo segundo del Ejército fue detenido por la PDI. (Imagen referencial)
El cabo segundo del Ejército fue detenido por la PDI. (Imagen referencial)

El efectivo del Ejército quedó en prisión preventiva, mientras en la institución aún siguen trabajando en el ataque.

Un cabo segundo de Ejército fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta responsabilidad en un ciberataque a los sistemas internos de la institución castrense.

El supuesto “hackeo” se registró el pasado sábado 27 de mayo y si bien no se entregaron detalles sobre la afectación, desde el Ejército informaron que los antecedentes de la amenaza fueron remitidos al alto mando y también al Gobierno.

Fue así como este sábado recién pasado, la PDI detuvo a un funcionario militar acusado de infracción a la ley de delitos informáticos. Por orden de la Fiscalía Militar fue enviado a prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.

La indagatoria incluye peritajes a una serie de dispositivos incautados al imputado, a cargo de personal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, informó La Tercera.

Siguen investigando el ataque

Según se informó desde el Ejército, el ataque fue detectado por sus sistemas de ciberseguridad y los antecedentes remitidos al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y también al Ministerio de Defensa.

Agregaron que actualmente “se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura” y que “las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la Institución”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- No irá a la cárcel, pero tendrá que pagar multa: dictan sentencia contra exalcalde Pedro Sabat

- Cadenas de televisión rusas difunden preocupante “deepfake” de Putin

- Marino intentó incendiar su casa con su esposa dentro: la mujer estaba en el baño

COMPARTIR NOTA