Crónica

Haga curso gratis y gane lucas arriba de un camión

Si su sueño ha sido siempre ser un titán camionero, pero con suerte tiene licencia para subirse al auto de la casa, tome nota porque puede inscribirse en un potente curso para tener el más cototo de todos los permisos de conducir y al gratín: el ansiado A5.

Las clases cuentan con la fianza y las lucas del Sence y la idea es responder a la alta demanda de choferes profesionales que hay en Chilito.

Claro que los compipas y divas amantes de las tuercas tienen que pertenecer a los sectores más vulnerables (Quintiles uno y dos), ficha de Protección Social de 11.734 puntos y licencia de conducir con al menos dos años de antigüedad.

Lo mejor de todo es que la ley permite a quienes realicen estos cursos, que duran tres meses, pasar de la licencia B a la A5 de un tiro. Esto, porque quienes dan las cátedras cuentan con un simulador de manejo que sólo pueden pasar los más capos.

Esta maquinita está en el instituto Inacoch (San Pablo 1910) que dictará este año dos talleres para 150 titanes cada uno. El primero comienza ahora en mayo y los interesados deben avisparse e inscribirse a través de la web del Sence (www.Sence.cl), que después envía la nómina a quienes dan el taller de manejo.

Una vez allí, tienen que clickear en Formación Para el Trabajo y pinchar en "postular aquí", donde deberá ingresar unos datos personales y si todo está bacán, puede inscribirse en el "Curso especial para obtener licencia de conducir profesional A5".

Además le pasan lucas para locomoción y le realizan los exámenes médicos sin costo.

COMO LOS PILOTOS DE AVIÓN

Uno de los requisitos para dictar los cursos de licencias A5, es contar con un simulador de inmersión, que es similar a un simulador de vuelo, pero de manejo de camiones.

Así, la gallá que se sienta en el simulador jura que está arriba de un camión y hasta la más mínima falla es sapeada por la maquinita y anotada por el supervisor.

MANEJAR EN 3D

El simulador cuesta 120 palitos, según informó el dire de Inacoch, Hernán Tapia.

“El simulador reproduce todas las condiciones de majeno que existen: lluvia, suelo resbaladizo, calles estrechas, túneles, etc”, dijo. El alumno tendrá frente a él tres pantallas que reproducen la visión que tiene el chofer al manejar y cada condoro queda registrado en un software.

Lo último

Lo más leído