“¡Hágase cargo de los niños!”: el tenso cruce entre Rodolfo Carter y vecino en demolición de narco-casa

Sujeto interrumpió al alcalde de La Florida durante el punto de prensa en el que explicaba el procedimiento.

Durante la mañana de este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta la calle Monseñor Carlos Casanueva para liderar la primera demolición de las denominadas “narco-casas” ubicadas en la comuna.

En este caso, se trata de una vivienda que pertenecería a la banda de “Los Macacos”, en la que actualmente viviría una familia con niños.

Consultado sobre el futuro de estos menores, el edil aclaró que “seguirán con su mamá, pero parte el alma que estén expuestos a esto. La señora dijo ‘no quiero que los niños sean estigmatizados’ e hizo todo lo posible por estigmatizarlos porque alargó, alargó y alargó (la salida de la casa). Lo único que nos preocupa que los niños no lo pasen mal, fue muy conmovedor verlos”.

Sin embargo, fue en este contexto que apareció el padre de los menores. “Mis hijos están acá, están sanos. Aquí es una productora de eventos lo que tiene la mamá de mi hijo. Yo hablé con usted recién atrás y usted me dijo que sabía que no eran narcos los que estaban acá”, expuso el hombre, que interrumpió el punto de prensa de Carter.

“Lo que hay acá es la propiedad de un narcotraficante, que hoy es ocupada por una familia que tiene niños. De esas personas nosotros no tenemos que hacer ningún juicio de valor, sí tienen que salir de acá. Creo que han sido profundamente negligentes porque todo el barrio sabe que esta casa es conflictiva, pero nosotros no tenemos antecedentes de los niños ni de su mamá”, respondió el alcalde.

Tenso cruce en vivo

“Ahora, claramente la exposición que han tenido los niños...”, alcanzó a agregar, hasta que fue nuevamente increpado por el sujeto.

Vecino: ¡¿Qué exposición?!

Carter: Porque nosotros les pedimos desde el principio que sacara a los niños con la mayor discreción, antes que llegaran los medios.

Vecino: Usted está diciendo que esta casa es conflictiva. ¿Por qué conflictiva? Aquí vive una familia.

Carter: Le quiero decir lo siguiente: todos los vecinos han dicho...

Vecino: Hable con los vecinos de acá, acá son los vecinos. Yo soy el papá de los niños.

Carter: Bueno, hágase cargo de los niños, parta por ahí.

Vecino: ¿En qué sentido?

Carter: La mamá de los niños decía que no tienen dónde ir. Tienen un padre, hágase cargo de los niños.

Vecino: Las calles están rodeadas de delincuencia y tú vienes acá a decir otra cosa.

Carter: Los vecinos del entorno saben que esto es un sector complicado, de gente de esfuerzo, que se echó a perder durante los años con la presencia de este local, pero más allá del mal rato, agradecemos que ocurra porque demuestra cómo operan.

COMPARTIR NOTA