Hallan a niña de seis años que llevaba 10 días desaparecida en Iquique: la encontraron en Chillán

PDI encontró a la menor. /Foto: Referencial.
PDI encontró a la menor. /Foto: Referencial.

Familiares habían denunciado una presunta desgracia el pasado 11 de febrero.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron a una niña de 6 años que se encontraba desaparecida desde el 11 de febrero y por la que existía una denuncia de presunta desgracia.

Durante las últimas horas, se confirmó que efectivos de la Brigada de Homicidios de Chillán de la PDI, tras diversas diligencias investigativas, dieron con el paradero de la pequeña, quien se encuentra en buen estado de salud.

Cabe destacar que la menor fue reportada como extraviada en la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Hallan con vida a menor

Al respecto, el comisario Carlos González López, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que, en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, se desarrollaron coordinaciones con la Brigada de Ubicación de Personas de Santiago y la BH de Iquique, para realizar diligencias en Tarapacá, Ñuble y la Región Metropolitana.

En la ficha de persona extraviada divulgada por la PDI se indicaba que se presumía que la niña se encontraría con su madre y su abuela materna.

En grupos de búsqueda de redes sociales se informaba que la niña mantenía una condición médica que hacía apremiante ubicarla para que pudiera acceder a sus medicamentes y que había sido vista en Chillán, en la Población Los Huertos Familiares.

El comisario González informó que la menor estaba en un domicilio ubicado en Camino Las Mariposas de Chillán “en buen estado de salud y sin haber sido víctima de delito alguno”.

La niña fue entregada conforme a una resolución del Juzgado de Garantía de Chillán a su abuela paterna, que había denunciado la situación.

Leer más:

- Tras una semana desaparecida: encuentran sin vida el cuerpo de Audrii Cunningham

- Llamaron a la madre mientras periciaban su pieza: hallan a joven de 17 años que estaba desaparecida en Villa Alemana

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA