Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido mientras navegaba en Aysén

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido mientras navegaba en Aysén
Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido mientras navegaba en Aysén

Se perdió el rastro del menor de edad, el domingo pasado en el sector de Islas Huichas.

Durante la jornada de este domingo, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Johan Antilef de 17 años, que desapareció en el sector de Islas Huichas, en la región de Aysén.

Recordemos que el joven oriundo de Chiloé desapareció el domingo pasado, después de salir con un amigo de 20 años. Ambos se subieron a un bote para buscar leña y por el exceso de carga, la pequeña embarcación se hundió, el mayor de edad logró ser rescatado, pero el menor no fue hallado.

El cuerpo del muchacho finalmente apareció en las costas de Isla Larenas, cerca del lugar donde originalmente había empezado su travesía.

Y fue encontrado gracias a las observaciones de robots submarinos a 143 metros de profundidad en el sector mencionado, así lo informó el Capitán de Puerto del Puerto Aguirre, Daniel Concha.

“Para la extracción fue necesario el apoyo de equipos ROV de empresas privadas. Por instrucción del Fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado hacia Puerto Chacabuco”, dijo el Suboficial.

Mientras tanto los equipos de emergencia se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho.

En esta intensa búsqueda participaron más de 20 embarcaciones de pescadores artesanales, se sumaron robots submarinos de empresas privadas, además de la Armada y otros equipos de emergencia.

Leer más en La Cuarta:

-Continúa la intensa búsqueda de un adolescente que desapareció navegando en Aysén

-Presidente Boric alza la voz ante las críticas que ha recibido en su viaje por el extremo sur

-Impresionantes imágenes: el registro de la apertura de las compuertas del embalse Rapel

COMPARTIR NOTA