Hallan muerto a presunto femicida del Día de la Mujer

El principal sospechoso del crimen en Recoleta fue encontrado colgando de una torre eléctrica.

Mientras miles de mujeres se volcaban a las calles para conmemorar el Día de la Mujer, un espantoso hecho enlutaba la jornada del viernes: una madre de siete hijos recibió dos balazos en su casa de calle Rancagua, en Recoleta.

Natividad Faúndez Barcaza (45) murió más tarde en el Hospital San José, mientras la policía ya buscaba intensamente al principal sospechoso del asesinato: la ex pareja de la víctima, José Luis Torres (40), quien había salido hace tres semanas de la cárcel.

Veintisiete horas más tarde, una pareja que practicaba trekking en el cerro Trebal, en la comuna de Padre Hurtado, se topó con una impactante escena: un hombre colgando desde una torre eléctrica.

"Dos personas que se encontraban realizando una caminata en el cerro Trebal, sector cuesta Barriga, divisan a una persona, la cual se encontraba suspendida de un vínculo en su cuello, razón por la cual descienden rápidamente y toman contacto con Carabineros", explicó el capitán Sergio Castellón, oficial de ronda.

"Al realizar un registro de sus vestimentas, encuentran su cédula de identidad, la cual es enviada al personal del cuadrante (...) se dan cuenta que es la persona que el día 8 de marzo habría cometido un homicidio en Recoleta, información que fue corroborada por el Registro Civil", añadió el policía.

Denuncia. De acuerdo a familiares de la víctima, ésta había presentado una denuncia por amenazas en contra de su ex días antes del crimen. Pese a esto, añadieron, en la tarde del viernes llegó en un vehículo a la casa de Natividad, se bajó y le disparó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el llamado siempre es a denunciar y que las "instituciones deben poner la más importante rapidez cuando suceden este tipo de cosas".

"La idea es evitar que se conviertan en una agresión mayor o un femicidio", agregó.

COMPARTIR NOTA