Crónica

Hallazgo de zapatilla y rastreo en Caripilún: el avance de las pericias por caso Tomás

Policías realizan diversos trabajos en la zona.

A_UNO_1259280 (1)

Con el objetivo de esclarecer la muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años cuyo cuerpo fue hallado a dos kilómetros de su casa en la localidad rural de Caripilún, las policías desarrollan diversas pericias en la zona ubicada en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Durante las últimas horas, el suboficial mayor de Carabineros y único entomólogo de Chile, Aarón Jara, llegó hasta el domicilio de la familia del pequeño para realizar algunas diligencias.

En tanto, personal de la PDI desarrolló pericias en el exterior e inicio un rastreo de la ruta que habría recorrido el pequeño, en base a la teoría de la Fiscalía.

Según reveló Contigo en Directo de CHV, en la zona de búsqueda se encontró una zapatilla que, dadas sus características, podría pertencer a Tomás.

Hallazgo de zapatilla

El hallazgo se produjo durante la tarde del jueves, casi a la misma hora que se desarrollaba audiencia de revisión de medidas cautelares en la Corte de Apelaciones de Concepción. Instancia en la que se rechazó la prisión preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo del niño y principal sospechoso de la Fiscalía.

De acuerdo a Luis Ugalde, periodista del programa y quien se encuentra en la zona, la zapatilla fue encontrada entre la casa de Tomás y el lugar donde fue hallado su cuerpo.

Más sobre:Caso TomásPolicial

Lo último

hace 23 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 25 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 38 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 1 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 58 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire