Crónica

Hardcorito dio su bendición a nueva red social para evangélicos

Un grupo de empresarios llegó a acuerdo con dirigentes del mundo cristiano y lanzó Fraterna.com, una red social para evangélicos que le tendrá versiones propias de Facebook, Youtube, bolsas de trabajo e, incluso, Tinder.

Cristián Nieto es el dire de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y nos dijo que la linea editorial y el contenido de la movida la manejarán ellos.

"Los creadores de la idea se dieron cuenta que en redes sociales nos sentíamos incómodos, porque frente algunas posturas los evangélicos son tratados de la peor forma; ven al pastor Soto y piensan que todos somos unos talibanes incultos y frente a eso armaron una red social con características distintas", dijo.

"Para nosotros es positivo encontrarnos con gente que puede compartir sin garabatos, sin gente que jotee a las mujeres ni insinuaciones sexuales a los niños", agregó Nieto.

"Tendremos mapas de las iglesias de Chile, hay un software que detecta los garabatos por lo tanto quienes los digan van a ser eliminados", explicó.

Añadió que su Facebook tendrá los siguientes botones: Bendiciones, Me alegra, Amén, Aleluya, Gracias a Dios, Dios te bendiga, Felicitaciones, Me gusta y Me Encanta.

"Es un buen instrumento para evangelizar, si Jesús aparece hoy no predicaría sobre una barca para llegar a los millones del planeta, y el Tinder da la posibilidad de que las personas que compartan los mismos valores construyan relaciones o matrimonios sólidos", dijo.

Sobre la misma aplicación de citas el comunicador evangélico y ex chico Yingo, Cristián Jara, más conocido como Hardcorito, dijo que "lo de Tinder es interesante para jóvenes solteros como yo, pero cuando uno está en Cristo la intención no es andar buscando pareja.

Creo que los que conocemos bien la palabra del Señor sabemos que esto sólo se puede dar para conocer gente linda. Los cristianos somos más de buscar esposas y esa es la diferencia de un Tinder normal, donde los cabros buscan sexo, así de fácil, y sin compromisos; aquí si se llegaran a formar parejas cristianas lo más probable es que sean para proyectarse y casarse, esas yo creo que son las diferencias".

Por su litro, el conductor del canal Quintavisión, Patricio Frez, dijo que "está bien que se modernicen y estén de acuerdo a los tiempos, lo que pasa es que acá en Chile es novedad, pero en otros lugares es común".

Y del Tinder evangélico dijo que está de acuerdo que ellos "se emparejen con otras personas como una forma de evangelizar".

Más sobre:EvangélicosRed Socialhardcorito

Lo último

hace 10 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 48 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 52 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá