Hardcorito dio su bendición a nueva red social para evangélicos

Un grupo de empresarios llegó a acuerdo con dirigentes del mundo cristiano y lanzó Fraterna.com, una red social para evangélicos que le tendrá versiones propias de Facebook, Youtube, bolsas de trabajo e, incluso, Tinder.

Cristián Nieto es el dire de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y nos dijo que la linea editorial y el contenido de la movida la manejarán ellos.

"Los creadores de la idea se dieron cuenta que en redes sociales nos sentíamos incómodos, porque frente algunas posturas los evangélicos son tratados de la peor forma; ven al pastor Soto y piensan que todos somos unos talibanes incultos y frente a eso armaron una red social con características distintas", dijo.

"Para nosotros es positivo encontrarnos con gente que puede compartir sin garabatos, sin gente que jotee a las mujeres ni insinuaciones sexuales a los niños", agregó Nieto.

"Tendremos mapas de las iglesias de Chile, hay un software que detecta los garabatos por lo tanto quienes los digan van a ser eliminados", explicó.

Añadió que su Facebook tendrá los siguientes botones: Bendiciones, Me alegra, Amén, Aleluya, Gracias a Dios, Dios te bendiga, Felicitaciones, Me gusta y Me Encanta.

"Es un buen instrumento para evangelizar, si Jesús aparece hoy no predicaría sobre una barca para llegar a los millones del planeta, y el Tinder da la posibilidad de que las personas que compartan los mismos valores construyan relaciones o matrimonios sólidos", dijo.

Sobre la misma aplicación de citas el comunicador evangélico y ex chico Yingo, Cristián Jara, más conocido como Hardcorito, dijo que "lo de Tinder es interesante para jóvenes solteros como yo, pero cuando uno está en Cristo la intención no es andar buscando pareja.

Creo que los que conocemos bien la palabra del Señor sabemos que esto sólo se puede dar para conocer gente linda. Los cristianos somos más de buscar esposas y esa es la diferencia de un Tinder normal, donde los cabros buscan sexo, así de fácil, y sin compromisos; aquí si se llegaran a formar parejas cristianas lo más probable es que sean para proyectarse y casarse, esas yo creo que son las diferencias".

Por su litro, el conductor del canal Quintavisión, Patricio Frez, dijo que "está bien que se modernicen y estén de acuerdo a los tiempos, lo que pasa es que acá en Chile es novedad, pero en otros lugares es común".

Y del Tinder evangélico dijo que está de acuerdo que ellos "se emparejen con otras personas como una forma de evangelizar".

COMPARTIR NOTA