“Haré todo lo que sea necesario”: Felipe Berríos responde a denuncia por hechos de connotación sexual

Sacerdote precisó que ya se puso a disposición de la Compañía de Jesús para esclarecer los hechos.

Durante la tarde del martes, la Compañía de Jesús en Chile informó, a través de un comunicado, que se abrió una investigación previa canónica contra el sacerdote Felipe Berríos, luego de que una mujer adulta lo denunciara por “hechos de connotación sexual”.

En el documento, el grupo religioso precisó que la denuncia se recibió el pasado viernes 29 de abril y que los hechos habrían ocurrido cuando ella aún era menor de edad.

“En forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”, explicó la congregación.

De este modo -sostuvieron- “con fecha 2 de mayo se decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación” y que “se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

“Haré todo lo que sea necesario”

Al tanto de esta situación, Berríos afirmó que “he tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús. No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado”.

“Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”, complementó.

COMPARTIR NOTA