Hasta carne de tortuga tenían: Seremi de Salud clausuró un supermercado en Estación Central

El negocio ubicado en el barrio Meiggs contaba con una serie de irregularidades.

Este martes el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, llegó hasta un supermercado del barrio Meiggs para realizar una fiscalización, ya que el recinto se encontraba con varias denuncias por incumplir la normativa sanitaria vigente y de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

El recinto fue clausurado por la autoridad competente, prohibiendo la venta de los productos de origen chino que ofrece el local. Además de no contar con autorización de comercialización, los alimentos que vendían no cuentan con el etiquetado necesario ni con la evaluación de su composición nutricional.

Entre los productos que se encontraron en el supermercado, se registró carne de tortuga, patos secos con salsa de soya, calamares y otros alimentos que no cuentan con permiso de comercialización.

“Todos los alimentos importados deben respetar las mismas normas que los productos nacionales, como el Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, las que en este caso, no se están cumpliendo y es una falta reiterada en este supermercado. No sabemos los componentes de estos alimentos, que podrían estar prohibidos en nuestro país, o bien generar alguna reacción alérgica o efecto farmacológico”, aseguró el Seremi.

El supermercado ya había sido clausurado

Este comerció ya fue sancionado con prohibición de funcionamiento hace un tiempo atrás, sin embargo se corroboró que seguía operativo y fuera de la norma.

“Hacemos un llamado a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad. Les pedimos denunciar en el sitio web de la Seremi OIRS.minsal.cl o en las redes sociales de la Seremi”, agregó Gonzalo Soto.

COMPARTIR NOTA