¿Hasta cuándo el frío? Anticipan nuevo sistema frontal para los primeros días de junio

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron en detalle lo que se viene para los próximos días.

Este martes, la Región Metropolitana vivió la mañana más fría del año, en medio de una ola de bajas temperaturas que afecta a la zona centro sur del país.

En pleno centro de la capital, específicamente en la estación de Quinta Normal, la mínima fue de -2,1ºC a las 7:59 de esta mañana, según se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.

¿Hasta cuánto el frío?

Para los próximos días se pronostican chubascos que podrían comenzar la noche del miércoles y declinar la mañana del jueves.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la masa de aire de frío de estos últimos días dará paso a un sistema frontal.

“El mes de junio comenzará con precipitaciones débiles hacia la noche del 1 y parte de la mañana del jueves 2 en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins. Se esperan, hasta ahora, sólo 3 mm”, explicaron.

Además, precisaron que “un nuevo frente que se activa en Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la Alta Presión existente. Se espera que alcance este 3 junio el Centro Sur, y el fin de semana la Zona Central . Vendría con viento y lluvias de importancia, principalmente, en los sectores costeros”.

COMPARTIR NOTA