Hasta gimnasio tiene "resort" para conductores

Cuando los 150 conductores de Tur Bus participaron en la marcha blanca del primer centro operativo de relevo para choferes del transporte interurbano, altirante la nombraron el "resort".
El recinto fue inaugurado recién el viernes pasado, cuando oficializaron algo que ya realizaban los choferes de la línea de bus desde el 5 de marzo de 2009.
COMPLETO
El lugar cuenta con 50 piezas, gimnasio, una mesa de ping-pong, piscina, cancha de baby-fútbol, un casino y una sala de estar para ver televisión o películas.
Carlos Parra, conocido por sus compañeros como el "Cisarro", lleva 20 años manejando en la empresa y está japi con el proyecto, ya que no dormirá más en su propia máquina.
"Nosotros dormíamos en los buses con puras frazadas, súper incómodos. Ahora tenemos camas cómodas. Incluso, me retan en la casa porque no me quiero ir, es que estoy mejor acá", confesó.
La parada de conductores está justo en Nora Pereira 527, en la ciudad de San Carlos, en la Región del Bío Bío, y cuenta con varios andenes para la llegada de los buses.
"Nosotros funcionamos con un sistema de postas, donde no podemos manejar más de cinco horas, por interno nos avisan que debemos ir al terminal para descansar", afirmó Parra.
El brillo es que con esta medida los choferes no andarán más con otro compañero a bordo, sino que con un puro auxiliar.
"Antes viajábamos dos conductores y cuando hacíamos las cinco horas nos cambiábamos. Ahora, como dormimos bien, manejamos solos", aseguró Carlos.
La empresa tiene pensando hacer otros tres relevos: en Antofagasta, Vallenar y Temuco.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












