Crónica

¡Hasta ingeniero posom cayó por saqueo piruja!

Un vivaracho titulado de ingeniero y que durante el posterremoto se habría aprovechado del pánico para participar en los saqueos penquistas, supo en carne propia que la justicia tarda, pero llega: Fue detenido por Carabineros, formalizado y pasará tres meses encerrado en su chalé de San Pedro de la Paz.

Después de haber tomado parte en el pillaje desatado en la terremoteada Región del Biobío, Cristián Díaz Pereira pensó que iba a pasar piola. "Mal de muchos, consuelo de tontos", dijo el perla, quien no contaba con que los vecinos honrados del sector Michimalonco, en San Pedro de la Paz, lo iban a fotografiar y denunciar por saqueador.

Gracias a la información entregada por los pobladores, personal especializado de Carabineros no sólo logró ubicar y detener al pastel, sino que también le requisó el todoterreno que usó como mula para transportar los choreos a su cueva de Alí Babá. Tras ser arrestado por la policía uniformada, el profesional fue formalizado por receptación, delito que, según la Fiscalía de Concepción, cometió tras el cataclismo que sacudió al centro y sur del país.

Después de ser informado del numerito por el que fue detenido e investigado, se le decretó arresto domiciliario durante tres meses, que es el plazo que dura la investigación. La cautelar la empezó a cumplir ayer en la misma vivienda donde los vecinos lo vieron llegar con el jeep cargado de choreos. La fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi, no quedó satisfecha con la medida.

"No estoy conforme con la resolución del tribunal, por cuanto en general las resoluciones han sido las que ha pedido el Ministerio Público (prisión preventiva)", dijo la fiscal. Según señaló la defensa del imputado, el ingeniero con manos de velcro nunca tuvo la intención de participar en los saqueos, sino que sólo se dedicó a recibir bolsas con mercadería que supuestamente estaban regalando en el supermercado Santa Isabel. ¡Saaaaaa! Quien también puso el pecho fue nada menos que la empleada del acusado.

La mujer dijo que por su patrón es capaz de meter los codos al agua tibia y que "en los 15 años que llevo trabajando con don Cristián nunca vi nada raro en él. Es una excelente persona", dijo la nana, quien se negó a identificarse. La Fiscalía de Concepción tiene en la mira a otros 250 sospechosos de participar en los saqueos que afectaron al comercio de la Octava Región.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá