Crónica

Hasta Kung Fu se cansa con caminata de Ignacio Jaime

Luego de sufrir un accidente de tránsito, Ignacio Jaime, un patiperro de Antofa, quedó con su pierna derecha para la historia, la que debe aliviar con potentes remedios que, por error se los dejó de entregar la Mutual de Seguridad, según asegura.

Es por eso que decidió pegarse el pique a pata a Santiago para ser escuchado por las autoridades. "Desde el 17 de septiembre vengo caminando desde Antofagasta y hoy (ayer) me encuentro -luego de meses- camino entre Tongoy y Los Vilos. Espero dentro de un mes llegar a La Moneda para que fiscalicen más y la gente no quede sin sus medicamentos como yo, que pasé 14 meses sacando 300 lucas de mi bolsillo para comprar morfina", soltó.

Lo más difícil para Ignacio fue el tramo del Desierto de Atacama, entre Antofa y Tal Tal, ya que debió soportar más de 40 grados en el día y 9 grados bajo cero en la noche, con los dolores permanentes en su pierna que debe pasar con su necesaria morfina y la pasión por justicia que lo mueve.

Buses y camioneros

En el camino recibe ayuda de la empresa Sotraser, que se raja con agüita; de auxiliares de buses que le largan sanguchitos y cientos de camioneros que desde un chumbeque hasta un trozo de salchicha aperran junto a él por su causa.

"Mi novia no quería que viniera, por miedo a una descompensación, pero en el Norte todos ayudan, y las posadas, como "Pajarito" y el "Jardín Oriental", se han puesto conmigo.

Lo último

01:22
Los chicos del Colo Colo de Cerro Alegre, tradicional club del fútbol tomecino, festejan un logro histórico.
Deportes

Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”

21:28
Tras un robo a una farmacia en Ñuñoa, se produjo una persecución policial y un enfrentamiento donde una de las sospechosas resultó herida.
Chile

Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins

20:30
La influencer se “enojó” con su amiga luego de que la modelo anunciara que se casará con su pareja, Esteban Grimalt.
Espectáculos

“Esta desgraciada se va a casar…”: el reclamo de Kel Calderón a Trinidad de la Noi tras anunciar su compromiso

19:14
Los ocupantes del vehículo grabaron el inesperado accidente en la subida El Litre.
Chile

Impactantes imágenes: video captó el momento en que un camión volcó y cayó sobre un auto en Valparaíso

18:02
La participante de Fiebre de Baile explicó el motivo por el terminó en la clínica y aclaró su estado de salud.
Espectáculos

“Amanecí con mucho más dolor”: Faloon Larraguibel causó preocupación al compartir registro desde una clínica

16:21
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.
Espectáculos

“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves

Lo más leído