Por Diego RamírezHasta la RM estaría incluida: anuncian nuevo sistema frontal que traerá intensa lluvia
Para los próximos días, se proyectan montos de agua caída “sobre los valores climatológicos normales”.

Un nuevo sistema frontal traerá precipitaciones desde el sur del país.
Si bien, hasta ahora, no está confirmado, existe una alta probabilidad de lluvia en la Región Metropolitana.
Según detalló Meteored, entre los días 13 y 17 de noviembre 2023 se proyectan montos de agua caída “sobre los valores climatológicos normales, principalmente en la zona sur del país. Esto se debe a que un sistema frontal llegará con río atmosférico provocando que las precipitaciones se presenten mayormente con características líquidas”.
De acuerdo al sitio especializado, este miércoles, la inestabilidad atmosférica “se dejará sentir con nieve en el sector cordillerano comprendido entre la Región de Los Lagos y la Región de Aysén, mientras que los chubascos visitarán las áreas insulares y los valles desde la Región de La Araucanía hasta Aysén”.
En la Cordillera de Los Andes, que abarca las regiones de Valparaíso y Metropolitana, se apreciarán algunos chubascos debido a la inestabilidad atmosférica presente durante la semana.
El viernes 17 de noviembre, esta baja presión atmosférica desplazaría su frente frío hacia las regiones del Biobío, Ñuble, Maule y O’Higgins.
Revisa el pronóstico para Santiago

Leer más:
- Siguen las precipitaciones: bajará la temperatura en la RM y lloverá en algunas zonas del país
- Sistema frontal, mucha lluvia y hasta tormentas: el pronóstico que alerta a la zona central del país
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
El SII acusó a dos empresarios chinos de defraudar al Fisco por más de $310 millones mediante facturas falsas y empresas “fantasmas”, en una causa que se suma a un caso similar detectado en Santiago.
Impuestos Internos contra malls chinos: detectan fraude millonario que incluye 20 empresas fantasmas en Valdivia
hace 2 min
hace 17 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 43 min
Dos sesiones suspendidas por falta de quórum, rankings de ausencias sin justificar y una fuerte caída en el número de leyes despachadas reabren el debate sobre la asistencia parlamentaria y su impacto en la productividad legislativa.











