“Hasta los tontos tenemos tope”: diputado republicano usó letra de C Tangana para emplazar al Presidente Boric

Diputado y C. Tangana.
Diputado y C. Tangana.

El legislador arremetió contra el proyecto del reajuste al salario mínimo, palabras que inició con unas inesperadas frases.

Durante la mañana del miércoles, el diputado republicano José Carlos Meza hizo una peculiar intervención en la discusión por el proyecto de ley que busca reajustar el salario mínimo.

La iniciativa ya fue aprobada por las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputadas, y ahora pasó a la Sala.

En el inicio de la discusión, Meza decidió lanzar una crítica al proyecto y, en especial al Presidente Boric, por medio de una de las letras más populares del cantante español C. Tangana, titulada “Los tontos”, temita que cuenta con casi 9 millones de reproducciones en YouTube.

“Estamos discutiendo una materia tan importante, y con tantas aristas, a la rápida”, partió diciendo. “Y esto me parece muy irresponsable”.

Luego, expresó: “Al leer la propuesta que nos llega, me viene a la mente las palabras del músico español C. Tangana, supongo que algunos lo conocerán, por eso quisiera decirle al presidente Gabriel Boric”. Y se lanzó a leer la cita:

Usted se ha creído que porque acá somos buenos puede andar pisando ahí donde fregamos. Cree acaso ser el sitio donde estamos cayendo, pero por las mismas que ha venido se puede ir yendo, le advierto que nos hemos cansado, hasta los tontos tenemos tope. Esta vez te voy a acertar, aunque sea de rebote.

Después, en la discusión, Meza argumentó, en relación al Ingreso Mínimo Garantizado, que “hay muchas trampas porque hay algo que no se ha mencionado hasta el momento”.

“Esto va a generar que lo que se compensa por un lado con un aumento del sueldo mínimo, se reduzca por otro con el Ingreso Mínimo Garantizado”, remató. “Hay muchos trabajadores que se van a ilusionar con el aumento y que no van a ver reflejado en sus billeteras este aumento”.

Escucha la canción original de C Tangana

COMPARTIR NOTA