Hasta salió en TV: desmienten versión de “testigo” que reveló supuesta confesión en caso Valentina González

La mujer habló públicamente debido al supuesto incumplimiento de Olivares. /Foto: T13.
La mujer habló públicamente debido al supuesto incumplimiento de Olivares. /Foto: T13.

Abogado de Felipe Olivares apuntó a las amenazas que habría realizado esta mujer.

Fue la semana pasada cuando la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó la detención de Felipe Olivares, el único hombre que se encontraba la habitación del motel donde fue hallada sin vida la abogada Valentina González, en la comuna de Quintero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público precisaron que la aprehensión (y respectiva prisión preventiva) no guarda relación con el presunto homicidio de la joven profesional, ocurrido en julio de 2022.

Estas órdenes corresponden a otras causas del imputado, y dicen relación con el incumplimiento de medidas cautelares decretadas, y falta de comparecencia a audiencias. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo donde se controló su detención y se decretó el ingreso a prisión preventiva en el penal de Huachalalume, desde donde será trasladado a la Región de Valparaíso”, indicaron desde el organismo.

Asimismo, detallaron que “tras su detención, por orden del fiscal a cargo de la causa por el fallecimiento de Valentina González, la Brigada de Homicidios tomó declaración al imputado y a dos testigos; revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”.

¿Qué dijo la testigo?

La supuesta testigo clave, identificada como Dathyubi Ramírez, aseguró que Olivares le confesó ser el autor del crimen de la abogada Valentina González.

Luego de revelar esta información en redes sociales, la mujer decidió profundizar en sus dichos y accedió a una entrevista televisiva. “(Me decía) Yo fui el que mató a la huevona en el motel, supuestamente él era un cliente habitual en ese motel, decía que tenía mucho poder, que estaba arrancando de los pacos, que tenía influencia en la PDI”, explicó a 24 Horas la trabajadora sexual, quien quiso hablar luego que Olivares no le pagara por unos servicios contratados.

“El tipo tuvo intimidad conmigo y después dijo ‘no, yo pensé que venían de buena onda’. Empecé a gritar ‘¿me vai a llenar la tina también y me vai a matar?’. El viejo como que se sintió intimidado”, dijo la mujer.

Arremetida judicial

De acuerdo a Pablo Tello, uno de los abogados de Tello, esta mujer amenazó a su cliente con asegurar que él había confesado el homicidio si es que no pagaba la suma que le pedían.

En diálogo con BioBioChile, el profesional explicó que “bajo amenaza, en el caso de que él no pagara la suma que le estaba pidiendo, iba a denunciarlo que él había sido y que había confesado este hecho (crimen). En la investigación que esta conducta no es primera vez que la ejecuta esta persona, sino que ya habría ejecutado el mismo modus operandi en ocasiones anteriores”.

Con estos antecedentes, la defensa de Olivares anunció la presentación de una querella por el delito de falso testimonio, obstrucción a la investigación, calumnias con publicidad y amenazas condicionales.

Leer más:

- “¡¿También me vai a matar?!”: habla testigo que encaró y reveló supuesta confesión de hombre en caso Valentina González

- Remezón en caso Valentina González: Corte suspende a jueza que ingresó a motel tras muerte de abogada

COMPARTIR NOTA