Hay 56 fallecidos: entregan nuevo reporte por incendios en Valparaíso y autoridades afirman que “hay intencionalidad”

Hay 56 fallecidos: entregan nuevo reporte por incendios en Valparaíso y autoridades afirman que “hay intencionalidad”
Hay 56 fallecidos: entregan nuevo reporte por incendios en Valparaíso y autoridades afirman que “hay intencionalidad”

“Las 56 personas que han muerto, incluyendo menores de edad, hombres y mujeres, no pueden quedar impunes esos homicidios y, por tanto, no nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley”, señalan.

Durante la jornada de este domingo, el gobernador Rodrigo Mundaca y la delegada presidencial regional Sofía González entregaron una actualización sobre la catástrofe tras incendios en la región de Valparaíso, después de participar en una reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID).

Las autoridades nacionales entregaron un nuevo reporte oficial, donde informaron que hasta el momento hay 56 fallecidos por los incendios, indica Página 7.

También entregaron más antecedentes sobre el origen de la catástrofe donde Mundaca indicó que “evidentemente aquí hay intencionalidad y, por tanto, todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor”.

Señalaron que utilizarán “todas las prerrogativas posibles para dar con los responsables, porque los incendios se han transformado en homicidios”.

Fuerte mensaje para los responsables

“Las 56 personas que han muerto, incluyendo menores de edad, hombres y mujeres, no pueden quedar impunes esos homicidios y, por tanto, no nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley”, indicaron.

Sobre los responsables del hecho afirmó que “los vamos a perseguir, y los vamos a buscar, y los vamos a encarcelar, porque se han perdido vidas humanas y se han perdido bienes materiales que son tremendamente importantes”.

Que nadie dude de que vamos a ejercer todas nuestras prerrogativas para meter a los responsables en la cárcel”, agregó.

Anunciaron que se extenderá el toque de queda para las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar.

Lo que importa hoy día es fundamentalmente es apagar los incendios y salvar vidas, y evitar también los saqueos, evitar el pillaje también en aquellos terrenos que han sido siniestrados, donde las personas han perdido sus bienes materiales”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

-“Y la gente en la playa como si nada”: apocalíptico video de Viña muestra el impacto de los incendios

-Jardín Botánico de Viña del Mar confirmó que funcionaria murió junto a tres familiares en el recinto: parque se quemó casi en su totalidad

COMPARTIR NOTA