“Hay contratos pactados...”:revelan carta que habría escrito el padre de bebé enterrado por supuesta secta

Antecedente surgió en medio de la investigación que lidera la PDI en San José del Maipo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer respecto a la supuesta secta que mantiene en alerta a la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Se trata de una conocida comunidad ecológica que reside desde hace en la zona, pero que está en la mira tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido que fue enterrado.

Hace pocos días, un exmiembro del grupo contó a CHV Noticias que el pequeño fue bautizado como “Leufú” y que fue inhumado en agosto pasado.

“Estaba desnuda la guagua. Enterrada. Tapada con hojas de coca, hojas de laurel y frutas secas. Y una gran piedra que era como una laja grande que pesaba unos 40 o 45 kilos ¿Quién sepulta así?”, cuestionó desde el anonimato.

Además, el testigo contó que, luego de inquietarse con la situación y hacer una pregunta, fue expulsado de la comunidad. De igual manera, se encargó de dar a conocer lo sucedido a la policía.

Surge carta

De acuerdo al mencionado noticiero, durante la investigación liderada por la PDI se hizo entrega de un revelador antecedente: una carta que habría sido escrita por el padre del bebé.

Luis Bahamones, doctor en Ciencias de las Religiones, explicó que “más que arrepentimiento”, la misiva contiene “una justificación de por qué se hizo”.

En uno de los párrafos más impactantes, se lee el siguiente mensaje:

“Hay contratos pactados con ciertas almas. Leufú vino a mostrarte el amor incondicional y trascendental, a abrir el portal de que somos mucho más que este cuerpo terrenal. No lo puedes ver ni tocar, aún así de tu mano va”.

Luego se añade que “esa almita guerrera, fuerte y sostenedora, está aceptando que necesita ayuda. Y eso es lo que con ella vienes a sanar, transciende tus miedos, tus culpas, pues no son reales”.

“Ser de la tierra en muchas vidas, este espacio te recuerda quien realmente eres. Es una zona de seguridad, donde tu alma se siente en tranquilidad. En el campo de batalla estuviste y perdiste”, se agrega.

COMPARTIR NOTA