“Hay marcas que dan cuenta de sujeciones”: revelan fuertes detalles tras muerte de niño de 3 años

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Tras la detención de su madre y pareja, se dio a conocer que ambos convivían desde hace cuatro meses. “Al analizar las lesiones, pudimos establecer que hay una data”, confirmaron desde la PDI.

Durante la madrugada de este jueves, se confirmó el deceso del niño de 3 años que había sido internado en el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana.

El menor fue ingresado al recinto asistencial tras presentar una serie de problemas respiratorios y se encontraba en estado de gravedad.

Por lo mismo, la Policía de Investigación detuvo, como presuntos responsables, al padrastro del infante, quien será formalizado por el delito de homicidio. En tanto, su mamá enfrentará a la justicia por parricidio por omisión.

Al respecto, el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que “la detención de esta pareja sentimental se genera a raíz de una comunicación que el Ministerio Público genera ayer, en circunstancias que en la comuna de Padre Hurtado, un niño, al estar al interior del domicilio de su madre, habría tenido algún tipo de caída involuntaria, aparentemente, que es lo que refieren sus cuidadores”.

“Las graves lesiones que presenta este niño generan que sea trasladado al Hospital Félix Bulnes, en donde el equipo médico evidencia maltrato infantil”, confirmó.

Luego, el comisario detalló que como brigada “empezamos una serie de diligencias para establecer las circunstancias de la evidencia física, que básicamente refiere a diversos elementos traumáticos en su cabeza, extremidades, heridas cortantes, hay marcas que dan cuenta de sujeciones que no se generan en forma esporádica, y todas esas situaciones fueran respaldadas por el equipo médico”.

“El menor presentaban un daño neurológico, una inconsciencia que claramente tenía que ser atendida en un hospital”, agregó.

“Hay participación de la madre”

Finalmente, precisó que “como brigada, al análisis de las lesiones, pudimos establecer que hay una data. Hay heridas en proceso de cicatrización. Es un hecho que se arrastra de hace algún tiempo y eso lo fuimos sumando con declaraciones de vecinos, que darían cuenta de hechos de violencia verbal que se había generado al interior de este domicilio”.

“Claramente hay un participación directa de su madre y pareja (...) tenemos heridas cortantes que habría sido suturadas, y todas eso va generando un duda razonable para el equipo investigador”, concluyó.

Respecto a los detenidos, se trata de una mujer de 28 años y su pareja de 33, quienes mantenían una relación desde hace 8 meses y convivían desde hace apenas 4.

COMPARTIR NOTA