“¡Hay niños, hue...!”: Impacto por violenta pelea en un avión a punto de despegar

El video se viralizó en redes sociales y hoy se revelaron detalles sobre qué ocurrió a bordo de la aeronave.

Minutos de alta tensión vivieron los pasajeros de un vuelo que despegaba desde Antofagasta en dirección a Santiago la noche de ayer martes. Un grupo de sujetos se agarró a combos con personal del aeropuerto.

Según un testigo de los hechos, un grupo de personas abordó en visible estado de ebriedad, molestando con ruidos a los demás pasajeros. “Fueron advertidos por la azafata, se tomó decisión de bajar a uno y saltaron todos”, contó Sebastián Caro, quien grabó con su teléfono parte de la pelea.

Efectivamente, al llegar personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por la molestia que estaban causando, los sujetos reaccionaron con golpes y los funcionarios intentaron darles cara, como se ve en las imágenes.

“La responsabilidad es exclusiva de la compañía que deja subir gente borracha al vuelo”, acusó el testigo.

Cuatro detenidos por pelea en avión

Desde Carabineros, el mayor Patricio Vargas comentó que efectivos de la Comisaría La Portada llegaron al Aeropuerto de Antofagasta “donde momentos antes, unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.

“Ante esta situación resultan en primera instancia dos personas retenidas que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos, como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes”, detalló el oficial.

Uno de los detenidos presentaba lesiones de carácter leve, mientras que en el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve.

El mayor confirmó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, “que una vez que toma conocimiento, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos por el Artículo 26, en la espera de citación por parte de la Fiscalía local”.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que tomará acciones legales en contra de los agresores.

COMPARTIR NOTA