“Hay que celebrar en casa”: gobernador Orrego cancela las celebraciones masivas de Año Nuevo en la RM

La autoridad confirmó que no habrá eventos masivos ni fuegos artificiales. Aunque en Las Condes sorprendió el anuncio de un show de pirotecnia.

Este viernes se cierra 2021 y comienzan las celebraciones para dar la bienvenida al año entrante. Aunque, según comentó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la pandemia obligó a cancelar los eventos masivos y los clásicos fuegos artificiales lanzados desde distintos puntos de la capital.

“Este año no vamos a tener eventos masivos en la Región Metropolitana”, dijo Orrego a la señal de Meganoticias, “no van a haber por tercer año consecutivo los fuegos artificiales de la torre Entel y hasta el viernes pasado no había solicitudes de eventos masivos”.

“Probablemente, hay que celebrar en casa, con la familia, en los barrios, pero no va a haber grandes eventos masivos en nuestra región”, dijo la autoridad.

Según explicó Orrego, se debe “fundamentalmente en razón a los problemas del Covid y la pandemia”.

Sin embargo, señaló que “para reuniones menores, obviamente hay que mantener las normas que se han establecido, pero como estamos en fase de Preparación, los aforos son bastante más grandes”.

Fuegos artificiales en el cerro Calán

La municipalidad de Las Condes, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció el cierre del cerro Calán “por motivo de lanzamiento de fuegos artificiales”.

Allí se lee: “Cerrado desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero (...) se realizarán labores de mantención, poda y riego preventivo por motivo de lanzamiento de fuegos artificiales”.

En ese sentido, Orrego comentó que hasta el viernes no se había recibido ninguna solicitud para realizar este tipo de celebraciones masivas.

“Que yo tenga la información, no, hasta el viernes no había. Pueden ingresarlo, recordemos que un espectáculo de fuegos artificiales requiere menos autorizaciones que una fiesta masiva, así que todavía hay espacio esta semana para que se presenten los permisos”, cerró.

COMPARTIR NOTA