“Hay que impulsar el país”: Casa matriz de Banco de Chile se queda en Santiago Centro

La junta de accionistas tomó decisiones sobre un eventual cambio de sede y las ofertas por la compra de Transbank.

Este jueves hubo junta de accionistas del Banco de Chile, la cual abordó dos temas importantes, incluyendo la posible mudanza de la casa matriz y la venta de Transbank.

La decisión fue clara, la casa matriz se quedará en Santiago Centro, específicamente en el Paseo Ahumada. Esto a raíz que varias entidades bancarias como BICE, Santander, Internacional y Scotiabank se trasladaran al sector oriente desde el centro.

Hay que empujar e impulsar el país para salir adelante. Hay que recuperar las cosas más que entregarlas”, afirmaron los ejecutivos de Banco de Chile, según Diario Financiero.

Venta de Transbank

Otro de los temas abordados en la junta de accionistas del banco es la búsqueda de un cliente que compre Transbank luego que la última oferta no convenciera.

Es un proceso que ha sido más largo de lo que pensábamos. No ha sido muy fácil por las características de Transbank, por toda la problemática en tribunales y la institucionalidad que todavía no está bien definida”, explicó Eduardo Ebensperger gerente general de Banco de Chile.

Uno de los principales compradores que estaba interesado en la compra de Transbank era la empresa Evertec con una oferta cerca de 500 millones de dólares, que finalmente se descartó.

Desde Banco de Chile aseguraron que: “el proceso no ha terminado formalmente, pero efectivamente en las instancias que estábamos negociando, la contraparte terminó el proceso”.

Leer más en La Cuarta:

-La tarjeta de crédito de tiendas Corona llegó a su fin: pérdidas económicas gatillaron cierre del negocio

-“Cagaste a mi familia y cagaste a mi hijo”: Pato Oñate rompe en llanto tras duro descargo en vivo

COMPARTIR NOTA