“Hay quienes critican que la gente se organice en apoyo al gobierno”: adeptos de Boric llegaron a La Moneda

Boric
Boric

Durante la jornada de este sábado 30 de septiembre, cientos de personas manifestaron su respaldo al mandatario, quien además afirmó en el encuentro que “no hay ni un peso público en esto, me parece importante señalarlo”.

Durante la jornada de este sábado 30 de septiembre, “Unidos por Boric” y “Team Patriota” llegaron a manifestarse a las afueras de La Moneda y Providencia, tanto a favor como en rechazo del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Hay quienes critican que la gente se organice en apoyo al gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram junto a un video del emotivo momento.

En esta misma línea, agregó: “También les parece inaceptable que como Presidente marche junto a agrupaciones de derechos humanos, o salga a hablar directamente con pobladores que se movilizan por el derecho a la vivienda”.

El presidente, quien por estos días ha estado en diversas actividades en Santiago, como al inauguración de la extensión de la Línea 3 del Metro en Quilicura, ha recibido el espaldarazo de la ciudadanía en los diferentes lugares que ha visitado.

“Gracias a todas quienes se organizan por construir un Chile más justo”, finalizó Boric su mensaje en redes sociales, en sus segundo año de gobierno, uno que no solo ha tenido adeptos sino también varios detractores que decidieron manifestarse este mismo fin de semana pidiendo su salida del gobierno.

Unidos por Boric

Los manifestantes comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana, y cerca de las 12:30 el mandatario salió de la sede de Gobierno a saludar a los asistentes. “Esto fue una convocatoria de redes sociales, autoconvocadas, donde nosotros desde Presidencia no tuvimos nada que ver. De hecho, nos pidieron un escenario y dijimos que no. Nosotros no hemos aportado nada, no hay ni un peso público en esto, me parece importante señalarlo”, aseguró en su discurso.

“La dignidad del cargo está en estar junto al pueblo y todo el pueblo. Por eso, compañeras y compañeros, yo me siento profundamente orgulloso, profundamente orgulloso de haber marchado en conjunto con las organizaciones de derechos humanos”, dijo.

“Me siento feliz que no olvidamos de dónde venimos cuando hay una marcha de pobladores vamos a conversar con esos pobladores. Incluso también, cuando hay movilizaciones en donde se plantean críticas constructivas al gobierno, no esconderse, sino salir a conversar con la gente que se moviliza”, añadió.

Lee más en La Cuarta

- Impacto: encuentran un cuerpo calcinado y otro baleado en Negrete

- Imágenes fuertes: desgarrador llanto de hombre que encontró vestido de su mamá en escombros de incendio en boda en Irak

COMPARTIR NOTA