Hay un exfrentista: caen nueve sujetos por asalto frustrado en aeropuerto y homicidio de funcionario de la DGAC

PDI concretó la detención de nueve personas involucradas tras robo en aeropuerto.
PDI concretó la detención de nueve personas involucradas tras robo en aeropuerto.

En marzo pasado, la banda intentó robar 32 millones de dólares.

La Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones concretó la detención de nueve integrantes de la banda que intentó robar 32 millones de dólares en el Aeropuerto de Santiago el pasado 8 de marzo.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados pasarán a control de detención durante tarde de este miércoles.

En la instancia, se espera que sean formalizados por robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros delitos.

Cabe recordar que, en aquella jornada, los sujetos irrumpieron en el terminal aéreo fuertemente armados para apropiarse del dinero que traía un avión Latam proveniente de Miami y que iba a ser ingresado a un camión Brinks.

Décimo detenido

Claudio Villar, guardia de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), enfrentó a los asaltantes y logró frustrar el robo. Sin embargo, el también voluntario de Bomberos fue gravemente herido y falleció en el mismo lugar. Uno de los ladrones también murió en el intercambio de disparos.

Según información preliminar, existe un décimo integrante de la banda que fue detenido el viernes 21 de julio en Paraguay. Asimismo, la PDI confirmó que uno de los aprehendidos es un exfrentista que fue capturado en la localidad de Pelluhue, en Región del Maule.

Leer más:

- Intentaron asaltar a pareja de detectives: PDI balea y mata a “motochorro” en Estación Central

- Intentaron asaltar a pareja de detectives: PDI balea y mata a “motochorro” en Estación Central

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA