“He decidido no participar...”: Ricardo Lagos descartó asistir a ceremonia de clausura de la Convención Constitucional

“Dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución”, detalló el ex mandatario en un documento.

El ex Presidente Ricardo Lagos llamó la atención de los medios tras enviar una carta a la mesa de la Convención Constitucional solicitando que no lo inviten a la ceremonia de entrega del borrador final de la Nueva Constitución.

A través de un documento, el ex mandatario se refirió a la polémica que surgió en la mesa del órgano constituyente, donde se evaluó no invitar a los ex presidentes chilenos por problemas con el aforo permitido durante la ceremonia.

“He tenido, desde el inicio de las funciones de la Convención Constituyente, una relación muy cercana a su labor y quehacer”, detalló Lagos en el documento donde detalló diversas ocasiones en que colaboró con la CC.

“Lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional y por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución”, expresó explicando sus razones.

“Para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la convención, puedan participar del evento y se informen a cabaildad sobre los alcances del texto propuesto. Por lo tanto, he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”, agregó generando diversas reacciones.

Mira el documento a continuación:

COMPARTIR NOTA