“He escuchado a los de izquierda hablar...”: el inesperado descargo en vivo del suegro de Emanuel Sánchez

Suegro de Emanuel Sánchez se descargó en vivo.
Suegro de Emanuel Sánchez se descargó en vivo.

Pese al dolor, Jorge García aprovechó la ocasión para enviar un claro mensaje.

Un fuerte testimonio compartió este viernes el suegro del teniente Emanuel Sánchez, funcionario de Carabineros que fue asesinado por un grupo de venezolanos en la comuna de Quinta Normal.

Se trata de Jorge García, quien agradeció a la institución por la particular preocupación que han tenido con su hija y su nieto de apenas 3 años.

Eso sí, el hombre no tardó en expresar algunas críticas.

“No sé si para algún sector de Chile los carabineros son seres humanos, de verdad que no sé. Porque los derechos humanos son para algunas personas en este país, no para todos. Hoy en día vivimos la muerte de Emanuel, así como hemos vivido la muerte de otros carabineros de la misma forma o incluso peor”, dijo García en el matinal Tu Día.

“Este país es de memoria corta para algunas cosas y larga para otras cosas. Con ese pensamiento no vamos a llegar a ningún lado”, continuó.

Asimismo, planteó que “lo que tienen que hacer es endurecer las penas, no puede ser que por robar una gallina te lleven a la cárcel 3 años y por matar una persona sean 5 años, eso es absurdo”.

“Amor, tengo miedo”

“Yo he escuchado a los de izquierda hablar y dicen ‘no, porque con endurecer las penas está demostrado que no baja la delincuencia’. Lo tenemos claro, a lo mejor no las baja, pero endurecer las penas y darles 20 años, al menos ese delincuente va a estar 20 años (tras las rejas), complementó.

Finalmente, dio a conocer que para su yerno, “su gran temor, aparte de morir, era la justicia en este país. Él le decía ‘amor, tengo miedo de enfrentarme a los delincuentes y tengo el temor de no actuar como quiere la justicia y me voy a ir preso y me van a dar de baja’. Porque las penas para Carabineros son del infierno”.

Leer más:

- Pareja de venezolano fallecido soltó un dato clave: así cayeron los detenidos por crimen del teniente Sánchez

- Dolor en matinal de TVN: capitán rompe en llanto al revelar íntima anécdota del teniente Sánchez

COMPARTIR NOTA