“He sido víctima de un linchamiento público…”: Kena Lorenzini deja RD tras denuncia de acoso laboral y acusa machismo

La fotógrafa acusó al partido de buscar “destruir una trayectoria de más de 35 años de militancia feminista”. “Esto no se lo habrían hecho a un militante hombre, ha habido ejemplos anteriores que todos conocemos”, disparó.

Kena Lorenzini, concejala de Ñuñoa, decidió ponerle fin a su militancia en Revolución Democrática la mañana de este jueves. A través de sus redes sociales, es más, publicó una carta en la que detalla sus motivos. Recordemos, la también fotógrafa y psicóloga había sido suspendida por el partido luego de que una asesora la denunciara por acoso laboral una vez que Lorenzini la llamó “esclava blanca” delante de otras personas. La denunciante, de hecho, renunció al municipio tiempo después.

Al respecto, Lorenzini sostuvo en esta suerte de comunicado que “en los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente”. Ese es el motivo principal de su salida.

Luego explicó que ese linchamiento público “tuvo origen en una frase equivocada mía, de tratar de jocosamente, en forma inadecuada, de ‘esclava blanca’ a mi asistente, todo ello en un espacio público en que ella no estaba presente”. Y más tarde aclaró que pese a disculparse, “se ha buscado destruir una trayectoria de más de 35 años de militancia feminista”.

“Entiendo que ustedes tienen un problema en su génesis, su enorme dependencia de las redes sociales y, especialmente, de Twitter, y que en esos espacios la jauría de un pequeño grupo de allegados a RD ha pedido mi destrucción. Lo anterior no puede significar mi ejecución pública, por parte de ustedes, sin siquiera haberme dado la oportunidad de escucharme”, lamentó Lorenzini.

Y después agregó que “las prácticas seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias, ni democráticas, ni menos responden a un intento de renovar la práctica política, sino que representan lo más añejo de la antigua política, aquello que la condujo al descrédito”.

Finalmente, señaló que “esto no se lo habrían hecho a un militante hombre, ha habido ejemplos anteriores que todos conocemos. Por el comportamiento descrito y práctica política, he decidido no formar parte de esta organización y presentar mi renuncia indeclinable a la militancia de este partido político”.

Revisa aquí la carta completa:

COMPARTIR NOTA