Héctor Llaitul sobre ataque a equipo de TVN: "La policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para responsabilizarnos"

El vocero confirmó que recibiría a Iván Núñez y compañía para hablar sobre el escenario mapuche. Tras el ataque, solidarizó con los profesionales y sus familias y, además, sindicó a la policía como sospechosa.

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, había acordado realizar una entrevista con Iván Núñez este domingo. El periodista y el camarógrafo Esteban Sánchez, de hecho, se desplazaban por Tirúa la noche del sábado para concretar la conversación. Hablarían, entre otros temas, sobre las distintas demandas y procesos de recuperación de tierras. Pero no pudo ser: cuando se encontraban a la altura del cruce San Ramón, el equipo de TVN fue atacado a punta de disparos. Sánchez fue el más afectado. Como se supo durante este mediodía tras el parte médico, perdió la visión de su ojo derecho.

El gobierno calificó el ataque como "cobarde". Parlamentarios de la zona, por su parte, exigieron que se reconozca "la existencia de terrorismo" en la zona.

En medio de toda la polémica, Héctor Llaitul se refirió al triste incidente con la Radio Kvrruf y aseguró que "nada tenemos que ver con este hecho" y que el movimiento mapuche, contrario a lo que se comenta, "tiene una ética de acción política y moral muy clara".

"Por lo mismo, solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales", sostuvo.

Del mismo modo, el vocero de la CAM mencionó la posibilidad de que fuese la policía la responsable del ataque, tras haberse filtrado la entrevista.

"A partir de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA