Helhue Sukini cuestionó a republicanos por plan sobre tres causales: “¿Ahora la mujer no puede tomar sus propias decisiones?”

La abogada utilizó su cuenta de Instagram para comentar la idea que tienen los republicanos para presentar un proyecto contra las tres causales.
La abogada utilizó su cuenta de Instagram para comentar la idea que tienen los republicanos para presentar un proyecto contra las tres causales.

La abogada cuestionó los planes del partido que planea presentar un proyecto que ponga fin a la despenalización del aborto actualmente vigente.

Diversas críticas han generado las palabras de Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, quien aseguró que, de conseguir una mayoría en el Congreso, buscarán eliminar la ley de tres causales del aborto.

La mediática abogada Helhue Sukini, utilizó su cuenta de Instagram para reaccionar a las palabras del líder republicano y cuestionó su discurso.

¿Ahora la mujer no puede tomar sus propias decisiones? Seguramente si una hija de ellos de 14 o 15 años quedará embarazada, ¿No le harían un aborto?”, planteó.

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales”, dijo previamente Squella en conversación con Tele13.

“En un tema tan sensible, tan importante como es la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes que no pueden defenderse, nosotros vamos a estar siempre en esa causa. Y si es que se requiere mayoría para defenderla de mejor manera en el Congreso, eso la vamos a buscar y en su momento se discutirá”, agregó.

Tengan en cuenta que aquellas palabras del presidente del Partido Republicano han recibido múltiples críticas en redes sociales, pero también están quienes defienden aquella postura, lo que sin duda desde ya anticipa que al menos existirá un debate . Y la postura del partido de derecha desde ya está más que clara.

Leer más:

- Solos y durmiendo en la vía pública: encuentran a tres hermanos desaparecidos tras huir de tutora en La Florida

- “Cuando seamos mayoría en el Congreso”: la idea del Partido Republicano para derogar ley de aborto en tres causales

COMPARTIR NOTA