Hélice mató a funcionario de la FACh en Juan Fernández

Un nuevo accidente enluta a nuestro país y lamentablemente vuelve a acontecer en el archipiélago Juan Fernández. Un funcionario de la FACh, identificado como el cabo Manuel Alejandro Vera Abello, de 31 años de edad, murió al ser alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter en la pista de aterrizaje del aeródromo del lugar.
El accidente habría sido presenciado cerca de las 14 horas por personal de la Fuerza Aérea y profesionales de la prensa, justo cuando se desarrollaba el responso de Felipe Camiroaga en las dependencias de Televisión Nacional.
El mecánico, tripulante del mismo aparato- falleció cuando presuntamente realizaba labores de limpieza en el avión Twin Otter utilizado para el transporte de efectivos y abastecimiento desde el continente a la isla. No se sabe aún detalles del accidente, sólo que la hélice de la aeronave se accionó cuando el uniformado estaba realizando tareas de aseo, lo que le provocó la muerte en el lugar, pese a los esfuerzos de los efectivos que llegaron a auxiliarlo.
ALLAMAND: "ESTA ES UNA NOTICIA QUE NO ME HABRÍA GUSTADO DAR"
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó cerca de las 15 horas la muerte del funcionario de la FACh en el aeródromo de Juan Fernández, pero no quiso entregar su identidad: "No doy el nombre porque estamos en la tarea de avisar primero a su familia".
Agregó: "Esta es una noticia que no me habría gustado dar. Pero nos vamos a recomponer y daremos término a nuestra misión".
PESAR EN LA FACh
En tanto, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile lamentó el inesperado accidente, que enluta una vez más a la institución.
"Hemos extremado todas las medidas de seguridad posible el área de operación. El accidente de la semana pasada fue grande, y no queríamos tener más accidentes, por lo que tomamos todas las medidas del caso. Este es un nuevo accidente que tenemos que investigar, y es algo totalmente inesperado para todos", explicó el general Jorge Rojas.
Según explicó el alto oficial, la víctima, "es un mecánico y tripulante del avión que iba saliendo", al tiempo que se excusó por no entregar su identidad sin antes comunicarse con los familiares. "Aún no sabemos las causas reales, pero se van a investigar. Por ahora quiero aclarar que vamos a seguir operando, y cumpliendo con nuestra misión acá en la isla", agregó.
"Los militares estamos sujetos a estos golpes, y este golpe enluta a toda la institución. Lo digo con gran dolor. Es un accidente en tierra, catalogado por nosotros como impredecible. No imaginábamos que algo así podría pasar", agregó Rojas.
Finalmente el comandante en jefe de la Fach recordó que "un hecho así no nos había pasado nunca. Quiero decir que la institución tiene un gran dolor, un gran pesar, pero quiero asegurarle a la ciudadanía que estamos con la frente en alto y con mucha fuerza para seguir cumpliendo con nuestra misión".
YA ESTÁ EN VIAJE
Pasadas las 17:15 horas, los restos del infortunado cabo de la Fuerza Aérea de Chile partió desde el aeródromo de Róbinson Crusoe, aparato hasta donde fue traslado en una solemne ceremonia por cuatro de sus camaradas, mientras el capellán de la Escuela Naval, Francisco Jarpa, ofrecía un responso por el descanso del almar del uniformado.
El Twin Otter donde viaja el cuerpo del uniformado llearía al continente aproximadamente a las 20.30 horas.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 49 min
hace 59 min
13:37
13:15












