Helicóptero peruano ultra moderno tirará agüita de noche

Durante estos días en el gobierno han sido incesantes las reuniones, llamados y viajes para coordinar la ayuda a los damnificados por el mega incendio del sur del país.

Entre las decenas de telefoneadas se han recibido varias desde países amigos que se han comprometido con vital ayuda para enfrentar las llamas.

En la casa de gobierno ayer se sumaron ayudas de países como Brasil y Argentina.

A ellos hay que sumarle la llegada de 50 brigadistas forestales que llegarán directamente desde Portugal, además de 58 cuates, expertos en este tipo de desastres.

Pero sin duda una de las ayudas más importantes es la que llegará directamente desde Perú.

Los incaicos se comunicaron con el gobierno y se comprometieron a mandar un helicóptero para ayudar en la labor de sofocación de las lenguas de fuego.

Pero no se trata de cualquier máquina, ya que el aparato volador, a diferencia de los que tenemos en nuestro país, puede tirar agua durante la noche, por lo que ayudará a trabajar las 24 horas en la lucha contra el fuego.

"Llega un helicóptero de Perú y esperamos que llegue uno Comac, que puede volar de noche, eso es muy importante, porque la mayoría de los helicópteros no tienen esa capacidad, así como cuatro Kamov (helicópteros de fabricación rusa)", indicó la presidenta Michelle Bachelet.

Sigue el trabajo

El gobierno además anunció que se decretó el estado de emergencia agrícola, lo que permitirá entregar recursos a ganaderos que perdieron sus animales y llevar alimentos a aquellos que lograron sobrevivir al infierno.

Cabe destacar que hoy, la presidenta Michelle Bachelet, se reunirá con los jefes de inteligencia de las policías y las fuerzas armadas, con el fin de ponerse de cabeza en el trabajo para lograr localizar a los orates que inician incendios.

COMPARTIR NOTA