Por Consuelo Calderón“Hemos perdido ya sobre $100 mil”: cafetería “Kawaii” pidió a clientes que dejen de robarles su loza con temática animé
En redes sociales, la cafetería que lleva tan solo un par de semanas funcionando debió hacer un insólito llamado a los usuarios para que dejaran de llevarse la loza del local. “Dudamos mucho si hacer este comunicado o no”, escribieron.

A través de sus redes sociales, una cafetería con temática “Kawaii” de Antofagasta dio a conocer una insólita situación que estaban enfrentando a dos solo semanas desde su apertura: sus clientes se empezaron a robar su loza y artículos del local.
Se trata de la cafetería “Kawaii Kona” ubicada en la calle Eduardo Orchard en la ciudad del norte, que cuenta con la posibilidad de leer mangas dentro del local.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram debieron hacer un llamado a los clientes ya que denuncian que han sufrido una pérdida de más de $100 mil pesos por el constante robo de sus artículos.
“Desde el fondo de nuestro corazón les damos las gracias por todo el apoyo que nos han entregado, ya cumplimos dos semanas atendiendo al público, dudamos mucho si hacer este comunicado o no”, partieron escribiendo en la red social.
“Si realmente disfrutan del espacio que les estamos entregando, les pedimos por favor que dejen de robarse nuestras lozas”, pidieron.
Asimismo, revelaron que “desde que hemos abierto, hemos perdido ya sobre $100 mil pesos en loza. Somos un local pequeño recién empezando y esto es una pérdida muy grande”.
“Por favor, cuiden este espacio tan bonito en nuestra ciudad. De lo contrario, tendremos que cambiar y usar lozas normales o sacar bebestibles de la carta”, concluyeron.
La insólita situación generó una ola de comentarios en la publicación, con varios usuarios cuestionando la actitud de los clientes y dándoles algunos consejos a los dueños del local para evitar esta mala práctica.
“Pucha, qué rabia. ¿Y si ponen a la venta las lozas y se incluye en la cuenta?”, “Los cumas siempre echando a perder todo de alguna forma”, “Pidan los carnets”, “Atiendan con agenda previa para saber quienes son los clientes que asisten a su café”, “Qué rasca robarse la loza”, fueron algunos de los comentarios.
Leer más en La Cuarta:
Beneficio para que la clase media compre viviendas fue aprobado por el Senado
Leyó la propuesta: Evelyn Matthei revela que votará “A favor” en el plebiscito y explica sus razones
Familia ya hizo petición (y se la rechazaron): alerta por funeral narco tras asesinato de tiktokera
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 19 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












