Heraldo Muñoz: "Estoy preparado para ser considerado para la Presidencia de la República"

Santiago 25 de octubre  2020
Pacto de Unidad Constituyente se reúne afuera de la sede del Partido Socialista para celebrar  los resultados del plebiscito 2020.
En la foto; Carlos Maldonado, Alvaro Elyzalde, Heraldo Muñoz, Camilo Lagos
Santiago 25 de octubre 2020 Pacto de Unidad Constituyente se reúne afuera de la sede del Partido Socialista para celebrar los resultados del plebiscito 2020. En la foto; Carlos Maldonado, Alvaro Elyzalde, Heraldo Muñoz, Camilo Lagos

Heraldo Muñoz conversó con La Cuarta acerca de sus deseos de llegar a La Moneda y entregó detalles del nuevo Chile que quiere.

Chile acaba de dar un paso democrático gigante en el plebiscito al elegir escribir una Nueva Constitución y escoger también el órgano que la redactará.

Pero también es un momento de decisiones políticas para muchos, como es el caso de Heraldo Muñoz, político chileno, presidente del PPD desde el 2018, y quien acaba de anunciar que quiere ser candidato presidencial por su partido y "ojalá en una primaria de la centroizquierda", dijo.

En conversación con La Cuarta, Muñoz comentó que "esto se trata de una postulación colectiva, en el sentido de que estoy disponible a que mi nombre sea considerado para la Presidencia de la República por el Partido por la Democracia y que pueda ir a una primaria de la centro-izquierda".

El presidente del PPD nació y se crió en Estación Central, por eso señaló que "mi propósito sería representar muchas voces, particularmente los sentimientos y anhelos de los sectores más vulnerables, de la clase media, particularmente de la clase media baja que conozco bien. Entonces me gustaría un país donde una persona que nace en Estación Central tenga las mismas posibilidades y oportunidades que alguien que nace en Vitacura".

- ¿Cuál es el Chile que quiere?

Uno más justo, más digno, con mayor igualdad, ese es el razonamiento detrás de mi disposición a que mi nombre sea considerado para la presidencia de la República, pero quiero escuchar a mucha gente en este proceso. Me gustaría un Chile en donde todos tengamos un trato digno, donde todos podamos surgir (...) quiero pensar en el Chile que queremos en el 2030, no el que queremos de acá al próximo gobierno, sino que pensemos a largo aliento.

- ¿Su decisión de llegar a La Moneda tiene que ver con este proceso democrático que vive el país?

Tiene relación, yo no soy un político tradicional, no he sido alcalde, ni diputado, ni senador y he estado casi todo este tiempo defendiendo a mi país, los intereses nacionales en distintos foros, Naciones Unidas, en Brasil y como Canciller de la República defendiendo a Chile en la demandan marítima Boliviana y ganamos. Así es que no soy tradicional, pero tengo mucha experiencia y conocimiento.

- ¿Qué espera del proceso constituyente?

Lo primero es la unidad de la oposición para garantizar lo que obtuvo la ciudadanía (...) este triunfo monumental es un antes y un después a la democracia chilena. Este 25 de octubre es un hito épico de las nuevas generaciones como lo fue el 5 de octubre del '88 para las generaciones anteriores".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA