Hércules C-130 entran al combate contra los incendios

El "SuperTanker" gringo y "El Luchín" ruso fueron los primeros en llegar pa' contrarestar el poder de los incendios. Pero ahora se sumaron dos aviones más: los Hércules C-130 brazucas.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prometieron ponerse con todo y mandaron dos aeronaves de primera clase pa'l  combate contra las llamas.  Y entre sus finas características cuenta con la descarga de casi 12 mil litros de agua por recorrido.

Si bien esto es menor a lo que logran el avión estadounidense y ruso en cada viaje, los Hércules tienen una cartita bajo la manga. Debido a su menor tamaño, los aviones pueden ser recargados en menor tiempo y así lograr hacer más recorridos.

Pero cabe aclarar que aunque son dos, uno será el que descargue agua en las zonas afectadas. Sin embargo, el otro le dará todo el apoyo logístico como mantención, piscinas de agua para reabastecerse y compresores. Es decir, una pareja que se complementa.

Una vez en suelo nacional, los Hércules llegaron a la región del Biobío donde comenzarán a operar al tirante. Incluso, dentro de las mismas naves venían 28 soldados brasileños pa' ponerse a disposición en lo que se necesite. ¡Se pasaron!

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/826080420504752128

LA AYUDA INTERNACIONAL NO PARA

No tan solo son Estados Unidos, Rusia y Brasil los que están camiseteados por Chilito. Son varios países que se pusieron a trabajar de lleno pa' que de una vez por todas los incendios desaparezcan del terruño.

Además de estos tres países, Panamá, Perú, Francia, Venezuela, España, Argentina, México, Portugal, Colombia y Japón prestaron brigadistas en las zonas más afectadas. El mismo ministro de Relaciones Exteriores agradeció públicamente la ayuda prestada. ""Esto revela las redes de amistad que tiene Chile y que se expresan en solidaridad", aclaró Heraldo Muñoz.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/825865635641040897

COMPARTIR NOTA