Hermana de Esteban Paredes es detenida junto a banda que robaba y clonaba autos

La agrupación criminal fue desarticulada tras la investigaciones de la PDI y la Fiscalía Oriente, logrando atrapar a casi 20 personas involucradas.

Lograron desmantelar una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama, los cuales clonaban, modificaban e ingresaban al Registro Civil para ser revendidos, consignó 24 Horas.

Como un "acierto policial", así definió el director general de la PDI, Sergio Muñoz, la desarticulación de la agrupación.

El propio uniformado explicó que la banda "procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal".

Así, tras el trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía Oriente, 18 personas fueron detenidas, lo cual permitió que se incautaran 14 vehículos, de alta y mediana gama, junto con armas y dinero.

Olor a gol

La organización criminal emitía "facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado, para luego ser vendido a terceros", detalló el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente.

Los detenidos serán imputados por delitos receptación de vehículos, estafa y otros cargos más.

Dentro de este grupo criminal se encontraba Solange Paredes, quien es hermana del ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes.

Según el mismo fiscal, ella ocupaba un papel importante en la agrupación.

"No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos", explicó sobre Solange.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1412459544513495042

COMPARTIR NOTA