Hermana de estudiante afgana logró escapar de los talibanes y vuela rumbo a Chile
Gracias a una colaboración entre los gobiernos de Chile y Argentina, la profesora Zainab Momeny, viaja a nuestro país para reencontrarse con su hermana Zahra Habibi, quien había solicitado ayuda al gobierno.
Y la historia tuvo un final feliz. Hace algunas semanas se conoció el desesperado llamado de Zahra Habibi, una estudiante afgana en Chile, quien solicitó ayuda para traer hasta el país a su hermana, ante el riesgo que corre en su nación, debido a la instalación del régimen talibán.
Zainab Momeny, es el nombre de la mujer. Se trata de una profesora afgana que logró salir del país asiático, gracias a gestiones conjuntas de los gobiernos de Chile y Argentina.
En charla con 24 Horas, el embajador argentino en Pakistán, Leopoldo Sahores, detalló el itinerario de Zinab rumbo a Chile: de Kabul, en Afganistán, salió a Quetta, en Pakistán. De ahí a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y luego a París donde tomará un vuelo directo a Santiago de Chile, y a su libertad.
"Logramos que migraciones le diera la Visa a Zainab", detalló el embajador Sahores. "Es un acto de solidaridad del gobierno chileno, por su puesto, y también del gobierno argentino que puede acompañar en esta operación y darle un futuro y perspectivas de desarrollo personal a Zainab".
En Emiratos Árabes, la mujer fue acompañada por las autoridades diplomáticas chilenas; el cónsul Giovanni Cisternas y el embajador Jorge Daccarret.
Lo último
hace 30 min
hace 35 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.