"Nos han dicho que estamos en peligro": el fuerte relato de hermana de subinspectora Vivanco

Foto: Aquí Somos Todos
Foto: Aquí Somos Todos

Daniela Vivanco confirmó que "nuestros celulares están todos pinchados".

Daniela Vivanco, hermana de la subinspectora Valeria Vivanco, se refirió a las semanas claves que enfrentará el caso.

"La teoría es que la mataron y que pudo haber sido intencional, porque no nos explicamos el encubrimiento, que ya no es una teoría, eso es real. Aquí hubo un encubrimiento por parte de la PDI y por parte del SML que creó un informe falso, porque la bala fue por la espalda", recalcó la joven.

En diálogo con Aquí Somos Todos, Daniela también tuvo palabras para Leonel Contreras Canales, detective investigado por la muerte de Valeria y que declarará ante el tribunal el próximo 10 de septiembre.

"Si él va a ir mentir... ya está pillado. Simplemente eso: él ya está pillado. Y eso es todo lo que puedo decir en relación a eso, porque no hay. Su defensa es imposible. Que hable lo que quiera, ojalá que diga la verdad y esto nos dé un poquito de tranquilidad a nosotros", indicó.

Además, Daniela lamentó "todas las mentiras que han dicho y que sostuvieron en la reconstitución de escena. Fue el momento para declararse culpable y no lo hizo. Y sus compañeros mentirosos, también, que lo encubrieron".

Bala y "peligro"

Respecto a la supuesta intencionalidad del crimen, la joven explicó que "yo tengo acceso ahora a la carpeta investigativa que nos mandaron hace muy poco tiempo, y antes ya había visto la herida de mi bebé... y la bala no está en un borde, la bala no está cerca de su brazo ni cerca de su hombro. La bala está bien en la espalda. Entonces es bien difícil que el compañero se haya equivocado".

De paso, aprovechó de apunta contra el ex director general de la PDI, Héctor Espinosa. "No me arrugo en decirlo, no me da miedo. Nos han dicho que estamos en peligro, pero la Valeria vale más que cualquier cosa y a mí no me amedrenta un viejo cochino. Ese señor ya tenía sospechas de delito, ahora ya está querido, pero si se iba con esto se iba a ir más sucio de lo que ya es, entonces creo que por ahí también va el tema del encubrimiento", acusó.

Consultada sobre el posible peligro que corre su familia, reveló que "nuestros celulares están todos pinchados. No hemos vivido ninguna situación para decir que estamos en peligro, pero las personas (ex PDI o funcionarios) nos dicen que debemos estar atentos. Que nos pueden estar siguiendo, que si vemos un auto sospechoso le tomemos la patente, saquemos fotos, etc.".

COMPARTIR NOTA