Crónica

Hermano de Axel Kaiser lidera nueva Asociación Chilena del Rifle: "Si nos quieren desarmar, comiencen eliminando sus escoltas"

Leif Kaiser, víctima de una brutal golpiza a la salida de Las Urracas en 2017, encabeza la organización.

Kaiser Asociación chilena del rifle

Leif Kaiser, ingeniero comercial y hermano del conocido abogado Axel Kaiser, es uno de los fundadores de la Asociación Chilena del Rifle (ACDR).

En su web dan cuenta de la etapa de conformación que atraviesa por estos días el grupo, que dice perseguir defender el derecho a poseer armas de fuego a nivel nacional.

Dicen que buscan impulsar la tenencia de armas de manera responsable en la defensa personal.

Justo en medio del proyecto que hace 14 años busca reformar la Ley de Armas en Chile, cuya iniciativa se encuentra en su etapa final en el Congreso y plantea una serie de restricciones.

Por esto, anunciaron que presentarán la próxima ante el Ministerio de Economía a la nueva agrupación.

Asociación Chilena del Rifle

"Estamos impresionados con la respuesta de la gente, desde que lanzamos esta iniciativa por redes sociales hace tres días ya llevamos más de mil personas asociadas", aseguró Leif Kaiser en La Tercera PM.

Según el hermano de Axel Kaiser, la ACDR "nace como una reacción al proyecto que busca modificar la actual ley de control de armas con el objetivo de desarmar a la población, dificultándole aún más poder defenderse, dejándola a merced de los delincuentes, los que obviamente no entregarán sus armas".

La Tercera PM dio a conocer que entre los miembros fundadores de la agrupación también figuran: Pedro Heimpell, empresario anticuario; Cristian Wagner, agricultor y deportista; Horacio Cavalito, comunicador; Carlos Méndez, ingeniero mecánico; y el agricultor Eduardo von Conta.

Estima la ACDR que "en Chile hay aproximadamente 520.000 propietarios de armas, de diferentes tendencias políticas, distintas tendencias sexuales, de pueblos originarios, desde tiradores olímpicos hasta el campesino que tiene su escopeta o rifle en el campo para controlar la sobrepoblación, por ejemplo, de conejos o jabalíes, los cuales, además, les proveen de carne".

Para la agrupación la nueva Ley afectará a un millón y medio de chilenos.

"Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas, para que sientan lo mismo que siente el chileno común y corriente", dijo Kaiser a La Tercera PM.

Trámite en el Congreso

Actualmente, la Ley de Armas se encuentra en su segundo trámite constitucional.

El próximo martes se cerrará en la Comisión de Defensa la discusión en la Comisión del Senado y luego será despachado a la Cámara de Diputados.

Allí los parlamentarios deberán hacer sus alcances y emitir su votación.

Más sobre:ArmasLey de ArmasLeif Kaiser

Lo último

hace 23 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 33 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 35 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 40 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 43 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá