Hermano de Axel Kaiser lidera nueva Asociación Chilena del Rifle: “Si nos quieren desarmar, comiencen eliminando sus escoltas”

Autor: La Cuarta

Leif Kaiser, víctima de una brutal golpiza a la salida de Las Urracas en 2017, encabeza la organización.


Leif Kaiser, ingeniero comercial y hermano del conocido abogado Axel Kaiser, es uno de los fundadores de la Asociación Chilena del Rifle (ACDR).

En su web dan cuenta de la etapa de conformación que atraviesa por estos días el grupo, que dice perseguir defender el derecho a poseer armas de fuego a nivel nacional.

Dicen que buscan impulsar la tenencia de armas de manera responsable en la defensa personal.

Justo en medio del proyecto que hace 14 años busca reformar la Ley de Armas en Chile, cuya iniciativa se encuentra en su etapa final en el Congreso y plantea una serie de restricciones.

Por esto, anunciaron que presentarán la próxima ante el Ministerio de Economía a la nueva agrupación.

Asociación Chilena del Rifle

“Estamos impresionados con la respuesta de la gente, desde que lanzamos esta iniciativa por redes sociales hace tres días ya llevamos más de mil personas asociadas”, aseguró Leif Kaiser en La Tercera PM.

Según el hermano de Axel Kaiser, la ACDR “nace como una reacción al proyecto que busca modificar la actual ley de control de armas con el objetivo de desarmar a la población, dificultándole aún más poder defenderse, dejándola a merced de los delincuentes, los que obviamente no entregarán sus armas”.

La Tercera PM dio a conocer que entre los miembros fundadores de la agrupación también figuran: Pedro Heimpell, empresario anticuario; Cristian Wagner, agricultor y deportista; Horacio Cavalito, comunicador; Carlos Méndez, ingeniero mecánico; y el agricultor Eduardo von Conta.

Estima la ACDR que “en Chile hay aproximadamente 520.000 propietarios de armas, de diferentes tendencias políticas, distintas tendencias sexuales, de pueblos originarios, desde tiradores olímpicos hasta el campesino que tiene su escopeta o rifle en el campo para controlar la sobrepoblación, por ejemplo, de conejos o jabalíes, los cuales, además, les proveen de carne”.

Para la agrupación la nueva Ley afectará a un millón y medio de chilenos.

“Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas, para que sientan lo mismo que siente el chileno común y corriente”, dijo Kaiser a La Tercera PM.

Trámite en el Congreso

Actualmente, la Ley de Armas se encuentra en su segundo trámite constitucional.

El próximo martes se cerrará en la Comisión de Defensa la discusión en la Comisión del Senado y luego será despachado a la Cámara de Diputados.

Allí los parlamentarios deberán hacer sus alcances y emitir su votación.

Seguir leyendo