Hermano de minero muerto acusa irregularidades

Familiares del minero Wilfredo del Carmen Jiménez Aguirre (39), quien en la tarde del sábado perdió la vida en un pique de oro en San Pedro de Melipilla, achacaron el accidente a una serie de irregularidades por parte de la empresa que explota el mineral.
Rodrigo, hermano de la víctima fatal, señaló que supuestamente ni su hermano ni ninguno de los trabajadores tenía contrato y que tampoco les prestaron auxilio de inmediato tras el accidente.
"Dicen (los trabajadores) que después de ocurrido el accidente los hicieron firmar contrato", aseguró Rodrigo.
El hombre añadió que la empresa les habría ofrecido un millón de pesos para los funerales. Agregó que para evitar a la prensa, los representantes de la Sociedad Santa María lo citaron a un centro comercial de Maipú para pasarle la plata.
Wilfredo Jiménez llevaba apenas cinco días laburando en la mina de oro, hasta que el derrumbe de una pared central del yacimiento se precipitó sobre él causándole la muerte. El fallecido hacía labores de perforación cuando se produjo el accidente.
Manuel Briceño, trabajador que resultó herido en el accidente, especificó que al momento de la tragedia no hubo mayor apoyo por parte de la empresa. Afirmó que siente "impotencia, rabia y dolor".
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo que la empresa "no tenía permiso del Sernageomin para trabajar".
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 7 min
hace 7 min
hace 10 min
hace 11 min












