¡Héroe del cajero se fue de PLR y ahora busca pega!

Para evitar la clonación de tarjetas Nicolás Jemenao subió a internet dos videos donde muestra como los ladrones instalan las cámaras para captar el número secreto y los skimmers copiadores de códigos.

La barra pop agradeció los consejos del joven de 27 años que trabajaba como técnico operador de cajeros de la empresa de seguridad Wagner, y sus consejos ya han sido vistos por más de 500 mil personas.

Lo cuático es que el floridano soltero, sin hijos, que vive con sus papás, recibió una monumental PLR de parte de su empleador. "El gerente de seguridad me dijo que el video estaba bueno, pero que de repente los bancos son quisquillosos", explicó el Nico, dando a entender que según su jefe a las instituciones financieras les podía molestar que dieran a conocer la fragilidad de sus cajeros.

"Pero no me echaron altiro, me tuvieron cuatro días castigado en el casino de la empresa viendo tele todo el día, apartado de mis funciones. Jamás pensé que me echarían por cometer ninguna falta, por eso iniciaré acciones legales", dijo.

Desde La Dirección del Trabajo nos informaron que al Nico lo despidieron "por necesidades de la empresa", y que él había puesto una denuncia por "despido injustificado", mientras tanto Wagner no quiso referirse al asunto.

El joven llevaba cuatro meses en la empresa y está urgido por sus deudas, tanto así que ganaba 550 lucas al mes y en créditos se le iban 480.

"Antes trabajé en minería en Collahuasi, La Escondida y El Abra. Ahí ganaba plata, y cuando ganaba más, gastaba más, por eso me endeudé. Era maestro ayudante en una correa transportadora de minerales, tenía turnos de 7x7 y ganaba $800 mil", contó.

HÉROE DEL CAJERO BUSCA PEGA

Si usted se conmovió con la historia de Jemenao y tiene alguna buena pega para él, debe saber que nos dijo que tiene muchas ganas de volver al mundo laboral: "Soy bien adaptable, soy sociable y nunca he tenido problemas con alguien", se floreó.

- ¿Cómo ha sido la gente contigo en este trance?

- Muy cariñosa, me han llamado y me invitaron de la tele. Yo tenía un poco de temor a represalias de los patos malos, pero pensando fríamente los delincuentes no me pueden hacer mucho porque ya no pertenezco a la empresa de seguridad. Me dijeron que hasta Carabineros había celebrado mi video.

- ¿Qué te motivó a grabar los consejos?

- Tengo familia y amigos que leS han clonado suS tarjetaS y cuando yo iba hacer mantención la gente se acercaba a mí y me decía que le habían robado la plata y si podía hacer algo para ayudarlos. Siento que hice las cosas bien, estoy con la conciencia tranquila, no hice nada malo.

COMPARTIR NOTA