“Hice mejores en el liceo”: stand de Chile en feria de turismo de París se hace viral y genera lamentos

Stand de Chile generó reacciones en redes sociales.
Stand de Chile generó reacciones en redes sociales.

“Qué vergüenza. Perú y Colombia se nota la preocupación”, reaccionaron en redes sociales.

Una ola de comentarios generó el stand de Chile en la feria de turismo IFTM (International & French Travel Market) que se desarrolla en París y en la que distintos países latinoamericano dicen presente desde el martes 3 de octubre.

Para sorpresa de una chilena que paseaba por el lugar, la participación de “Chili” se limitaba a la presencia de dos personas, en una (muy) sencilla presentación. Al menos si se compara con las instalaciones de otros países del continente que buscan atraer turistas europeos.

“Aquí estoy, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa. Voy a mostrar un poco los stand de todos los países. Están todos los países en la feria”, anunció la mujer.

Sin embargo, con el correr de los segundos, explicó que Chile sólo estaba representado por “una iniciativa privada, sin ayuda de nadie”.

Como era de esperar, los comentarios y lamentos se multiplicaron. “Pero weon yo hice mejores stands en la feria de ciencias de mi liceo, teníamos hasta un Super Nintendo para atraer gente”, “Muy pobre y deslucido el Stand de Chile, en comparación con otros países de Latam”, “Parece broma realmente” y “Qué vergüenza. Perú y Colombia se nota la preocupación. Y así queríamos tener Isla de Pascua como una de las 7 maravillas de mundo si ni siquiera nos mostramos al mundo”, fueron algunas de las reacciones.

Chile en FIT 2023

Si bien en redes sociales criticaron al gobierno por la supuesta falta de iniciativa, lo cierto es que se trata de una feria privada.

De hecho, por estos días, representantes del Sernatur participaron de FIT 2023, el evento turístico más importante de Latinoamérica que se realiza en Buenos Aires.

“En el evento, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos mostraron sus atractivos y empresarios turísticos iniciaron vínculos comerciales con los principales actores del mercado”, precisaron desde el organismo.

Leer más:

- Canciller van Klaveren por Visa Waiver: “Queremos evitar el turismo delictual”

- “Nuestro operador turístico se fue”: rescatan a turistas colombianos que fueron abandonados en el embalse El Yeso

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA